Tipos de recarga

Guía básica para recargar tu vehículo eléctrico

En ezip creemos que, hasta ahora,  la verdadera barrera para la expansión del coche eléctrico, ha sido la escasez de modelos eléctricos con las características que los usuarios requieren, autonomía, espacio, y prestaciones.

Afortunadamente se ha producido un cambio sustancial en la oferta de modelos eléctricos y a día de hoy los conductores ya pueden elegir entre una variedad interesante de modelos. Y esto no ha hecho más que empezar!

 

EZIP PUNTOS DE RECARGA COCHES

Lo primero es saber cómo recarga tu coche, qué conector tiene, a qué velocidad puede recargar y que batería tiene... Vamos allá

TIPOS DE CONECTORES

La mayoría de coches pueden recargar en CA (Corriente Alterna) bien con un conector tipo 1 o un tipo 2 Mennekes. La tendencia es que todos los vehículos vengan con conector Mennekes y por tanto cada vez se van a ver más puntos de recaga con este tipo de conector. Si tienes un coche que venga con un conector tipo 1, te recomendamos llevar en el maletero un cable adaptador Mennekes.

Por otra parte muchos modelos y todos los nuevos además vienen con conectores en CC (Corriente Continua)

  • Combo CCS 2: Es el estandar que estan adoptando una gran mayoria de marcas porque cuenta con un enchufe doble que puede recargar en CC (Corriente Continua) y en CA (Corriente Alterna), lo que aumenta la flexibilidad para recargar en un mayor número de lugares.
  • CHAdeMO: Es el estándar para muchos vehículos franceses y japoneses. Los vehículos que incorporen un conector CHAdeMO también traerán un conector Mennekes para recarga en CA.
tipo 1 ezip
Conector tipo 1
mennekes ezip
Conector Mennekes
css2 combo ezip
Conector CCS2
CHAdeMO ezip
Conector CHAdeMO

VELOCIDAD DE RECARGA

No todos los coches pueden recargar a la velocidad máxima que ofrece el punto de recarga. La velocidad de recarga varia según el vehículo entre los 3 kW y los 43KW en CA. Es frecuente ver vehículos industriales  limitados a 3 o 7kW, turismos por lo general a 22kW con modelos antiguos que no permiten sobrepasar los 3kW.

No todos los modelos cuentan con posibilidad de recarga en CC. Entre los que si muchos estan limitados a 50KW y se empiezan a ver modelos que triplican esta velocidad.

La tendencia es vehículos equipados con:

  • Un conector Mennekes en CA para recargas de hasta 43kW, siendo 22kW una velocidad aceptable, y
  • Un conector en CC para recargas a partir de 50 kW, bien el conector CCS2 que ya trae el Mennekes incorporado o un ChadeMo.

TAMAÑO DE LA BATERÍA

El otro gran factor a considerar es el tamaño de la batería ya que determina la autonomía del vehículo. Para modelos eléctricos puros, lo mínimo aceptable es 25 kWh que es lo que traen la mayoría de vehículos. Los nuevos modelos ya vienen con baterías mucho mayores que aseguran una autonomía aceptable comparable a la de un vehículo con motor a combustión.

Una vez que ésto lo tienes claro... ahora solo te queda elegir un punto de recarga de calidad

PRODUCTO

Doméstico, garajes y flotas diurnas

Los vehículos permanecen estacionados al menos 8 horas por la noche

Punto de recarga recomendado​

Punto de recarga de 3 kW en CA con conector Mennekes

Tiempo de recarga completa: 8 horas

PRODUCTO

Centros de trabajo

Los vehículos permanecen estacionados durante al menos 8 horas durante el dia pero el cargador puede ser utilizado por 4-6 vehículos al día con un simple modulo de reserva del punto de recarga.

Punto de recarga recomendado​

Punto de recarga de 22 KW en CA con conector Mennekes.  Con la correcta disposicion del punto de recarga puede dar servicio a 4 coches sin necesidad de moverlos. Tiempo de recarga completa: 1-2 horas.

Punto de recarga de 7 KW en CA con conector Mennekes. Es también una opción recomendable, más económica con tiempos de recarga más largos. Tiempo de recarga completa: 4-6 horas. 

PRODUCTO

Centros comerciales y parking públicos

Los vehículos permanecen estacionados entre 1 y 3 horas.

Punto de recarga recomendado​

Punto de recarga de 7 kW en CA con conection Mennekes para proporcionar recarga parcial. Creemos que a los centros comerciales les interesa ofrecer este servicio de recarga parcial y que no se utilicen los puntos para recarga completa.

PRODUCTO

Calle

Para plazas dedicadas en exclusiva a la recarga con un tiempo de estacionamiento máximo de 2 horas.

Punto de recarga recomendado​

Punto de recarga de 22 KW en CA con conector Mennekes.  Con la correcta disposicion del punto de recarga puede dar servicio a un máximo de 4 coches sin necesidad de moverlos. Tiempo de recarga completa: 1-2 horas.

PRODUCTO

Electrolineras

Para plazas dedicadas en exclusiva a la recarga con un tiempo de estacionamiento máximo de 2 horas.

Punto de recarga recomendado​

Punto de recarga de 50 kW en CA y CC con conector CCS2, ChadeMo y Mennekes. Tiempo de recarga: 30 – 60 minutos. 

Aunque sería deseable una velocidad de al menos 150 kW para una recarga de 10-15 minutos, hay todavía razones para mantenerse al margen.

¿Quieres hablar de la mejor opción para tí?

Contacto

Dirección

Calle Cidro 3

28044 Madrid

 

Teléfono: +34 910 640 401

Email: [email protected]